A un paso de abrir sus puertas el Albergue de Nariz Roja para atención de personas que padecen alguna enfermedad relacionada con cáncer; a partir de la próxima semana niñas, niños y mujeres tendrán un espacio especial para continuar con su tratamiento.
Podría interesarte:
El espacio brindará una atención especial a 25 menores y a 20 mujeres cada uno con sus acompañamientos, que acuden a hospitales públicos de la Zona Metropolitana para su tratamiento, informó el presidente de Nariz Roja, A.C. Alejandro Barbosa.
El albergue cuenta con los protocolos sanitarios, aun así, el cupo debido a la pandemia Covid-19 será limitado para evitar contagios, además de ser consensuado, debido a que hay pacientes de municipios del interior del estado o de otras entidades federativas de la Región Centro-Occidente como Colima, Michoacán y Nayarit.
Te recomendamos:
“Nos vamos limitar y también nos va a servir para ir probando la casa, como es una casa nueva, tenemos que ir viendo que todo funcione correctamente, y si hay que hacer una reparación o modificación no tengamos tanta gente aquí y se pueda trabajar de una manera más fácil”.
Uno los problemas que enfrentan las familias o los pacientes, es la falta de recursos para el traslado por lo que se ven en la necesidad de abandonar el tratamiento.
Hace seis meses comenzó la construcción del segundo Albergue de Nariz Roja con aportaciones voluntarias de la sociedad, campañas y actividades organizadas por la asociación, la inversión a la fecha ha sido por 12 millones de pesos.
Los servicios que brinda Nariz Roja en atención de la población con cáncer son gratuitos, entre estos prevenir el cáncer, detección temprana, apoyo emocional y psicológico (tanto del paciente como de la familia), nutrición.
El albergue se ubica en la calle Hospital 142 a unas cuadras del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.