Han pasado ya 48 horas de que les rechazaron el registro para ser candidatos y hasta ahora ni siquiera han sido notificados de la resolución, por lo que no han podido dar comienzo al proceso de impugnación, restándole días a los 60 días -ya 58- que tienen para hacer campaña.
Así lo denunció Marcela Michel, hija del empresario Enrique Michel, dueño de Dulces de la Rosa, quien aspira a ser la abanderada de Morena a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
Podría interesarte → Marcela Michel, abanderada de Morena en Tlajomulco de Zúñiga
Como ella, también está el caso de Gonzalo Álvarez -hermano del boxeador Canelo-, a quien le anularon su candidatura por Morena a la presidencia de Zapotlanejo.
Marcela Michel destacó que la documentación se entregó en su momento completa y en cambio a ella le cambiaron el nombre: “lo pusieron como Marcelo, como si fuese hombre, y mi apellido mal escrito”.
Dijo que filtraron qué documentos hacen falta, “cuando en realidad todos los tenemos y mostramos todos los acuses”.
“Sabemos que la Constitución es la máxima norma que nos rige y en la constitución está consignado el derecho humano a votar y ser votado; ahorita estamos indignados porque estamos perdiendo tiempo que podríamos emplear en hacer campaña, estando en espera de ser formalmente notificados”.
Dijo que por una falla administrativa no se puede privar a una persona del derecho de ser votado y adelantó que en cuanto sean notificados, iniciarán el juicio de defensa de los derechos civiles y espera con confianza sea revertida la resolución.