ITEI firma de Declaratoria de Privacidad de Datos con partidos políticos

Este tipo de ejercicios abonarán al fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos, respecto a que existe libertad y garantías

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 24 de noviembre de 2020

Foto. Cortesía | ITEI

Tal cual se anunció hace días, este martes el ITEI encabezó la firma de la Declaratoria de Privacidad para Partidos Políticos en el Proceso Electoral de Jalisco 2020-2021.

Con la presencia de autoridades electorales y representantes de partidos políticos, la comisionada presidente del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, explicó que este tipo de ejercicios abonarán al fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos, respecto a que existe libertad y garantías, con la suma de esfuerzos para la publicación de la 3 de 3 por la integridad.

Te recomendamos:

"Cumplir con las obligaciones que nos mandan las leyes contribuye a la construcción de un ejercicio electoral íntegro y transparente, en la que los candidatos y los partidos son quienes se colocan bajo el mayor escrutinio público, declarando a la sociedad, entre otras cosas, su patrimonio, sus intereses, y sus propuestas para fortalecer la integridad desde el cargo público al que aspiran".

Pugnó por alejar los reflectores del electorado, así como por cuidar su esfera privada y datos personales, centrando la atención en quienes aspiran a un cargo de elección popular.

"En lo que al ITEI corresponde acompañaremos este proceso electoral, con el objetivo de lograr que las decisiones y acciones institucionales de los partidos estén abiertas a la sociedad, pero también, para proteger la información confidencial de los ciudadanos que durante este proceso electoral seguramente se estarán recabando de ellos. Con ello contribuiremos a la legitimidad del proceso electoral", aseguró.

Representantes de los partidos se mostraron de acuerdo con entrarle a este ejercicio de transparencia, con la publicación de la 3 de 3, para afianzar la confianza con la ciudadanía quien es la que el siguiente año habrá de elegir a nuevos representantes políticos.