Aunque reconoció que faltó comunicación en el proyecto ante las molestias generadas en comerciantes y hoteleros de la zona, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro aclaró que el cruce de avenida Revolución y 16 de Septiembre no será peatonal.
De acuerdo al munícipe, el tramo se pensó para ser vinculante a Paseo Fray Antonio Alcalde. Si bien dijo entender la desesperación de comerciantes de la zona, quienes sufrieron por seis años que la vialidad estuvo cerrada, por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, reiteró que la zona quedará como tránsito vehicular.
Aseguró que están en diálogo pero también para socializar el proyecto de ampliación de banquetas por sobre la avenida 16 de Septiembre, con la cual se pretenderá conectar con otros espacios de la ciudad como Plaza Juárez.
"Lo que estamos socializando es el proyecto de ampliación de banquetas sobre 16 de Septiembre que también tenían algunas dudas y esto es dentro de la visión integral de cómo vinculamos Plaza Juárez, todo este concepto de ingreso al Paseo Fray Antonio Alcalde”.
Respecto a los trabajos que se hacen en la plazoleta, el edil dijo que el fin de semana hubo confusión con comerciantes del Tianguis Cultural, quienes sufrieron una reubicación temporal. Dijo que el diálogo continúa, en especial para informar cómo es que abrirán diferentes frentes de las obras por la zona, y consideró la compactación de puestos para facilitar la instalación de los mismos de cara a la pandemia.
Actualmente, el tianguis está ubicado sobre avenida 16 de Septiembre y Calzada del Campesino.
Chécalo: