Es conocido que durante la temporada de Cuaresma, los fieles católicos evitan consumir carnes rojas, sobre todo en días específicos como el Miércoles de Ceniza y todos los viernes, durante este periodo.
Por esta razón, se acostumbra aprovechar otros alimentos, de tal manera que no sea necesario el producto antes mencionado; siendo mariscos y pescados la alternativa más elegida por las personas, sin embargo, estos también puede ser sustituidos.
Puede interesarte ➡️ ¿Por qué no se come carne en Cuaresma?
Te puede interesar:
Tras dos años de pandemia y con el aumento en el precio en los productos del mar, el dinero no alcanza para cocinarlos cada semana, por ello es que el ceviche de soya es una opción. Además de tener buen sabor, económico y con múltiples beneficios puede ser preparado con un sin fin de ingredientes.
Desde cebolla, jitomate, cilantro y limón, hasta atún, pepino, mango, aguacate, orégano, apio e incluso un buen toque de clamato; y para acompañarlo, tostadas, galletas saladas o totopos.
Beneficios de la soya
- Reduce los niveles de colesterol
- Alivia los síntomas de la menopausia
- Disminuye los síntomas del sindrome premenstrual
- Protege los huesos y la piel
- Favorece la perdida de peso
- Funciona como sustituto de la proteína animal
- Disminuye el riesgo a padecer algunos tipos de cáncer
Ceviche de soya, un platillo libre de carnes rojas que aporta beneficios a la salud, al bolsillo y para el paladar, de tal forma que lo más complicado será dejar de comer.
⬇️ Dale play ⬇️