Colima, Colima (OEM-Informex).- La temporada de estiaje en Colima se contempla de enero a junio y hasta la fecha se han registrado 12 incendios forestales, de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal.
Los siniestros se han registrado nueve en Manzanillo; uno en Colima capital; uno Coquimatlán y uno en Comala.
Te puede interesar:
Estos han afectando 56.12 hectáreas, de las cuales, 17.85 hectáreas pertenecían a vegetación arbustiva, 14.15 herbácea y 24.12 hojarasca.
Conafor detalló que dentro de las principales causas de los incendios presentados se encuentran actividades ilícitas de cambio del uso de suelo forestal para convertirla a zonas agrícola.
También la minería, patio de contenedores, zonas habitacionales y avance de la zona urbana, también actividades agrícolas, fogatas, fumadores que no apagan las colillas de cigarros, cazadores y quema de basurero.
Según datos de la dependencia federal, en 2021 más de 2 mil 300 hectáreas fueron afectadas por los 38 incendios forestales que se registraron en el estado de Colima.
En sus estadísticas, se expone que del total siniestrado, 2 mil 111 hectáreas corresponden a superficie herbácea, en tanto que otras 245.8 son de terreno arbustivo.