La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG continúa con las brigadas para combatir el dengue en la ciudad, casa por casa, con la concientización a los ciudadanos sobre lo que se tiene que hacer para erradicar al mosco transmisor.
Michel Alejandro Nuño, consejero de Salud en la FEU, recordó el trabajo que arrancaron en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco, hace poco más de una semana, por lo que lunes, miércoles y viernes brigadas de estudiantes se internan en las colonias que representan mayor foco de infección.
Chécalo:
Explicó que además de informar los pasos que se deben seguir para evitar criaderos de mosquitos, también reparten larvicidas para colocarlos en piletas, tinacos o aljibes.
"(La concientización) la estamos acompañando con algunos larvicidas para las piletas, los aljibes, los tinacos, donde invitamos a la sociedad a que pueda ayudarnos a erradicar esta enfermedad, siendo conscientes desde su casa, que esos cacharros que tienen, que esa llanta, que ese bote que tiene de acumulación de agua, lo pueda lavar o voltear para que no se propague el mosquito".
Dijo que las campañas de fumigación jamás serán suficientes para poder erradicar el mosquito, por lo cual insistió en la importancia porque la ciudadanía se entere de que, para prevenir criaderos, lo único que tiene que hacer es seguir cuatro sencillos pasos: lavar, tapar, tirar y voltear contenedores.
De acuerdo a autoridades de salud, en su semana epidemiológica 35, Jalisco registró 182 nuevos casos confirmados de dengue, para sumar un total de mil 933, lo que lo posiciona en el primer lugar a nivel nacional.