A una década de que gobernó Enrique Alfaro Ramírez en Tlajomulco de Zúñiga, el municipio lanzó un programa denominado Cápsula del Tiempo: Él Cuenta Sueños, que consiste en depositar los “sueños” de tlajomulquenses, para abrir la cápsula en 2030.
“Todos vamos a depositar estos sueños y en diez años vamos a poder abrirlos y vamos a ver si todo lo que pensamos, si todo lo que soñamos puede hacerse realidad”, dijo el actual presidente municipal, Salvador Zamora.
Durante la presentación del proyecto, que refirió, será de los “más bonitos” durante su administración, afirmó que garantizarán mediante acuerdo de cabildo que en diez años se abrirán esas capsulas, independientemente del gobierno que esté al frente en ese momento, para que todas las personas puedan ver cuáles fueron los sueños de los tlajomulquenses en 2020.
Chécalo:
La cápsula se instalará afuera del Centro Administrativo Tlajomulco y será de acero inoxidable, para recibir en memorias USB videos de los participantes, mismos que deberán contar con la presentación de la persona participante y en caso de quienes recuerden cómo era Tlajomulco hace diez años, explicarán cómo ha visto la evolución en el municipio y sus expectativas para el 2030, con duración de un minuto.
La recepción de “sueños” será en horarios de 10 a 15 horas de lunes a viernes, a partir de este 18 de noviembre y hasta el 7 de diciembre del 2020.
Salvador Zamora anunció además que el 6 de diciembre se presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro, el cuarto título del municipio, denominado “Tlajomulco, 10 años y contando”.
Hace diez años, Alfaro Ramírez llegó a gobernar Tlajomulco de Zúñiga, por la coalición PRD-PT y a partir de ese trienio, el grupo político cercano al ahora gobernador jalisciense ha encabezado el municipio al sur del área metropolitana de Guadalajara.