El candidato del partido Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirmó que en las próximas horas comenzará una campaña de desprestigio en su contra, la cual encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Yeidckol Polevnsky, delegada de Morena en Jalisco.
“Desde el gobierno federal se prepara una embestida en mi contra que incluye una campaña mediática de guerra sucia, de lodo, procedimientos judiciales, fiscales y esto ante la desesperación que tiene Morena... Vienen demandas de embargo, auditorías fiscales y una campaña mediática nacional que pudiera iniciar el día de mañana desde la conferencia de prensa mañanera”.
Chécalo:
Afirma que tiene ventaja en las encuestas y será alcalde tapatío y por ese motivo el gobierno federal “meterá las manos” en la elección en Jalisco, con procesos que datan de hace al menos seis años, sin fundamentos jurídicos.
“Esta situación ya la vimos por parte del gobierno federal en la elección de Nuevo León, entre otras y lo mismo van a intentar hacer en Guadalajara, pero, así como en Nuevo León y en Guadalajara, no les va a salir su guerra sucia y vamos a ganarle”.
Llamó a López Obrador, a quien se refirió como “un hombre de bien y de familia”, a mantenerse alejado de los temas electorales.
“El presidente entiende esta petición que le estoy haciendo directamente y esto no lo entiende Yeidckol Polevnsky, eso no lo entiende Mario Delgado (presidente nacional de Morena), porque ellos lo que buscar es destruir, lo único que quieren es conquistar el poder”.