Es una enfermedad rara e impredecible ,"te agarra y te destroza, no es lo que parece, es una amenaza muy seria, no la crees como yo hasta que la vives". En la semana "que estuve hospitalizado vi en 1 día salían 7 embolsados (muertos) y 3 caminando del Hospital".
Alejandro Martínez Marrón, de 43 años, empleado del Gobierno del Estado platica con El Occidental su experiencia de haber sido contagiado de Covid- 19, aún con las secuelas ,ya que está en reposo y todavía 1 semana más en total aislamiento en su casa, menciona lo difícil de estar internado en el área de Covid, donde nunca estuvo solo en el cuarto, las camas se ocupaba inmediatamente por la gente que egresaba viva o muerta como le tocó con un compañero de cuarto que murió.
"Me siento muy indefenso ante el virus, ¡es hasta que él diga!, me siento como con la película El Renacido (protagonizada por Leonardo Di Caprio) cuando lo agarra el oso y lo sacude y lo sacude hasta que se harta, así me siento como a él lo dejó", externó.
Estuvo internado 1 semana en el Hospital 46 del IMSS. Ya que la clínica 110 estaba saturada.
Chécalo:
Estuvo 4 días sintiéndose mal por lo que acudió al médico del barrio que le dijo traía una infección fuerte de las amígdalas y le recetó antibióticos para bajar la temperatura que subía y subía y llegar a 38 por lo que se dirió a la Clinica 180 del IMSS donde le tomaron muestras por los síntomas que traía, sobre todo en los pulmones, pero sólo le dieron paracetamol y lo mandaron a su casa.
De martes a viernes el dolor de cabeza era bastante fuerte, "sentía que me partían en dos la cabeza, con temperatura y ya el sábado por la noche no podía respirar bien y me dirigí a la clínica 46, me revisaron y me mandaron a piso (covid)".
Afortunadamente, manifestó que no tuvo que ser entubado, ya que sus pulmones respondieron al paso de los días y tras la tomografía vieron que los pulmones tenían agresiones por el virus, pero no estaban colapsados por lo que el viernes (pasado) lo dieron de alta.
"Cuando el virus te agarra, te destroza y no te deja ir sino hasta que quiere y el cuerpo lo permita y te deja lo que te deja, te destroza, daña pulmones, corazón e hígado, también te afecta en la masa muscular, te adelgaza brazos y piernas", refirió.
" Es lo que más me sorprende, no es como te lo cuentan, es una cuestión más grave, médicos y enfermeras y toda la comunidad médica están al mil, todos sudando por el equipo que traen, mascarillas, gogles que no se pueden quitar. ¡Andan muy cansados, desesperados, trabajando a marchas forzadas!", subrayó Alejandro que atribuye a haber salido por su edad, su alimentación.
Hay personal médico que aún sintiéndose mal acuden a trabajar, aunque el sistema está saturado, por tanto, paciente, entran y entran pacientes, hay enfermos graves y muertos.
Para Alejandro es importante que la gente se la crea que es un virus muy agresivo, te daña todo tu sistema respiratorio.
"Vi muchas personas mayores muy mal que no sobrevivieron. Hay gente que no siquiera alcanzan a entubarlos y muere", lamentó con tristeza.
Manifestó que no se puede quejar de la atención que recibió en la Clínica 46 del IMSS porque ingresaba mucha gente, hay enfermos muy graves y hay quienes mueren y además que tenemos que estar aislados, pero a pesar de su cansancio los médicos y enfermeras "lo hacen con mucho amor paciencia".
Hoy Alejandro continua su recuperación en su casa, rodeado del cobijo y amor de su familia. Tiene que estar una semana en aislamiento. Estima que hasta dentro de 2 meses se reincorporará al trabajo donde indica que hay otro compañero dio positivo.
Su familia se realizó este lunes los exámenes. Durante la pandemia considera que fue muy cuidadoso y tomó las medidas preventivas establecidas, pero el virus te agarra y te sorprende y se mete por cualquier rendija que encuentre como ocurrió en su caso.
Confía Alejandro que su testimonio sirva para las personas que aún no creen y siguen saliendo a las calles sin prevenirse, los invita a #QuedateEnCasa.
Te recomendamos el podcast ⬇️