A los diputados les urge sesionar de forma presencial porque tienen temas acumulados y para ello estrenarán el patio principal que está listo para que se realice la sesión ordinaria del Pleno para este jueves.
Aunque los siete presidentes de los grupos parlamentarios votaron a favor para que fuera presencial y este jueves 3 de septiembre, la diputada del PRI Mariana Fernández cuestionó el porqué la urgencia de sesionar de manera presencial y no virtual, insistió en que no hay temas de elección, nombramiento, presupuesto para hacerlo, lo que se verá en la sesión ordinaria puede llevarse a cabo de forma telemática sin exponer a contagios por Covid-19 al personal y a diputados que no han tenido el virus.
Te recomendamos:
El diputado de MC Salvador Caro dijo que sería aprovechar que la Comisión de Responsabilidades que preside la diputada María Esther López Chávez debe sesionar presencialmente por los temas que trae y "de ahí aprovechar para la sesión ordinaria".
Fernández reiteró su pregunta sobre la manera en que sesionará Responsabilidades, ya que puede hacerlo vía telemática, puesto que no trae temas para erigirse en jurado de procedencia que obliguen sesionar de forma presencial.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Erika Pérez García, puntualizó que la Comisión de Responsabilidades trae varios temas y que antes de la pandemia la diputada López Chávez pidió una sesión especial.
Al final quedó que la sesión ordinaria del Pleno será este jueves en el Patio Principal del Congreso del Estado e igualmente la Comisión de Responsabilidades hará lo propio. Nadie dio un argumento fundado para que ambas sesiones fueran presenciales y no virtuales para evitar contagios.