Luego de que Ismael del Toro Castro confirmara en la sesión del viernes 26 de febrero sobre su licencia al cargo y señalara que la capital del estado será gobernada por primera vez por una mujer, se da a conocer el nombre, ella es Bárbara Lizette Trigueros Becerra, la presidenta interina de Guadalajara.
Del Toro Castro se internará en el proceso electoral del próximo 6 de junio para buscar la reelección.
La integrante del cabildo tapatío lo sustituirá los meses que se mantenga fuera del Ayuntamiento.
"Es un honor asumir el gobierno de esta noble ciudad. Agradezco a las y los regidores que integran el cabildo por la confianza que me brindan y que hoy nos permite hacer historia en Guadalajara.
"Asimismo, agradezco al licenciado Ismael del Toro Castro la oportunidad que me dio hace unos años de ser parte de su equipo para consolidar la transformación de Guadalajara.
"La oportunidad que se me otorga de encabezar el Gobierno municipal llega en un momento por demás significativo para la mujeres, estamos a unos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cuya fecha el 8 de marzo, simboliza la lucha histórica de las mujeres por alcanzar la igualdad", expresó la presidenta interina de Guadalajara.