Con una década trabajando en el Hospital Regional de la Barca, Luz María Navarro de profesión enfermera esperaba tener su nombramiento definitivo desde hace dos años, hoy tiene certeza laboral al ser uno de los 796 nombramientos definitivos entregados por el Gobierno de Jalisco.
Para ella representa un avance importante y de superación: “La base ya me llegó. Era mucho esfuerzo el que pasé para llegar aquí, sin algún tropiezo y seguir adelanté. Aún hace falta compañeros ojalá les otorguen la base porque también ellos han pasado como nosotros sobre todo por Covid".
Te recomendamos:
Actualmente, la enfermera está en silla de ruedas y tiene incapacidad laboral luego de caer afuera del hospital de La Barca.
Luz María Navarro forma parte de la tercera entrega de nombramiento definitivo con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, recurso público estatal: “Hoy se usa para hacerle justicia a todas y todos ustedes, con este recurso estamos generando justicia laboral y estabilidad para el futuro” señaló gobernador Enrique Alfaro.
Anunció que antes de dejar la política pública estatal, quedará basificado el 20 por ciento del personal de salud que falta que son del Instituto de Cancerología, del OPD Servicios de Salud y del Hospital Civil de Guadalajara.
“Tienen mi palabra y mi compromiso va a quedar etiquetado y confió tener el apoyo del Congreso para que el 100 por cien por ciento del personal del sector que tenga derecho a su base tenga estabilidad laboral. No voy a irme de gobernador sin cumplir ese compromiso”.
Ante las y los 796 trabajadores basificados, el mandatario reiteró que antes de concluir con su mandato en el 2024, terminarán las obras pendientes y dejará la política.
“Tomé la decisión de que no iba a seguir en la política, de que no iba a buscar una candidatura, de que voy a cumplir mi compromiso con el pueblo de Jalisco hasta el último día de mi gobierno, porque quiero terminar lo que empezamos”.
Indicó que en las próximas semanas entregará varias obras en materia de salud como es el Hospital Civil de Oriente en Tonalá, la unidad para niñas y niños con quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara, el Instituto Regional de Cancerología, el Hospital Comunitario de El Salto y los hospitales de Sayula, Ocotlán, Ameca y La Huerta por mencionar.
Antes de concluir el evento realizado en el Domo del Code Jalisco, el gobernador solicitó al personal de salud evitar que el Gobierno Federal “desmantele el sistema de salud de Jalisco”.