Debido a las condiciones climáticas en el municipio de Zapopan por el incendio registrado en el Bosque de La Primavera, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) suspendió clases este lunes en mil 896 escuelas tanto en el turno matutino como vespertino.
Cerca de 15 mil 172 docentes dejaron de laborar y 320 mil alumnas y alumnos no tuvieron clases, aunque la medida fue anunciada de manera tardía, el sub secretario de educación básica de la SEJ, Pedro Díaz Arias, justificó que se tenía contemplado la suspensión solo en planteles escolares ubicados en la zona aledaña al incendio.
Te recomendamos:
Sin embargo, dijo que este lunes hubo reportes de las escuelas secundarias que “tanto en aulas como en los anexos de la escuela tenían alta concentración de humo, debido a eso decidimos suspender las actividades en ese sentido se informó para toda la estructura, es decir suspendimos actividades desde la educación inicial hasta educación media superior”.
Por su parte, el titular de Semadet, Sergio Graf reforzó lo anterior al señalar que por las condiciones atmosférica y el humo estancando se tomó la decisión de suspender las clases unos minutos antes de la entrada oficial a la escuela.
“Es muy difícil prever por donde va a estar circulando el aire, nosotros tenemos una proyección establecida, normalmente no se suspenden automáticamente las clases cuando hay un incendio sino hasta que no tengamos toda la información”.Las autoridades aseguran que hay comunicación estrecha con el Sistema de Educación Superior pública y privada para tomar decisiones de suspender o no clases en caso de contingencia atmosférica.