El presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Enrique Velázquez, solicitó al Comité de Participación Social a no tornar burocráticos los tiempos de evaluación de los perfiles de los 67 aspirantes a Consejeros de la Judicatura, sobretodo no encimar con fechas de exámenes de control de confianza.
Chécalo:
Con el cierre de registro de los aspirantes, ahora toca al CPS hacer la evaluación de los perfiles y emitir una opinión técnica al Congreso del Estado. Sin embargo, en días pasados en rueda de prensa el CPS solicitó que participen con ellos las universidades y especialistas en derecho, a lo que el legislador subrayó: "yo creo que estamos acostumbrados a tratar de involucrar a más gente. Hay que hacer para lo que fuiste designado, por eso el Congreso no renuncia a la entrevista que es parte del proceso. Las universidades ya están contempladas en el proceso, el CPS también, todos los organismos que pueden contribuir están invitados".
Sí ellos quieren involucrar a más para auxiliarse en la evaluación lo pueden hacer "ojalá no se vuelva burocrático el tema".
Respeto, apuntó lo que dice el Comité de Participación Social "lo que no quiero que hagan, es que puedan encimar parte de sus trámites con la de los otros".
Podría interesarte:
Que dentro de lo que están haciendo impida la realización del examen de control de confianza "me refiero a que no se encimen las citas".
Con el cierre del registro de aspirantes a Consejeros de la Judicatura se entregan los currículos al Comité de Participación Social para valorarlos.
Ya se está trabajando con las Universidades para que mande los reactivos que se aplicarán a los aspirantes y los entreguen en los primeros días de junio que del 8 al 12 de junio se realizará el examen, indicó el legislador.