El grupo de asesores de la bancada del PRI analiza los efectos de la eliminación de los fideicomisos y contrario a lo que ocurre con el resto, en el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de traer este año tres mil 353 millones de pesos aumentará para el próximo año para quedar en ocho mil 727 millones de pesos, un 60% más.
La presidenta de la bancada del PRI, La diputada Mariana Fernández, reconoce que hace falta transparencia a los fideicomisos, por ejemplo en caso del Fonden "se habla que se elimina el subsidio, sí se elimina, pero hasta con incremento se pasa a la Secretaría de Hacienda. Se elimina la figura del fideicomiso pero no todo el presupuesto para desastres naturales".
Te recomendamos:
No le recortan al Fonden por el contrario le aumentan un 60%, solo que ahora lo controlará la Secretaría de Hacienda, detalló.
Otro caso es el de violencia contra las mujeres, "está creciendo el presupuesto en un 30%"
Como grupo parlamentario están en el análisis de que se está perdiendo y sí desaparece la figura, pero no el recurso que pasa a la Secretaría de Hacienda. No se quedan sin presupuesto, solo que ahora pasará a Hacienda, "lo que tenemos que pedir es que haya transparencia y reglas de operación".
Por ejemplo citó que desaparece el fideicomiso de violencia contra mujeres, pero el recurso va a Atención a Refugios de Violencia contra Mujeres.