GUADALAJARA, JALISCO (OEM-INFORMEX).- Jesús Muñoz Dueñas, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, dijo que los trabajadores no tienen miedo a que les apliquen el examen antidoping, ni controles de confianza. Hoy la situación que registra el Poder Judicial en Jalisco es debido a la intervención del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, la guerra que se tiene entre los 3 poderes es por el “reparto de cuotas”.
Como está conformado el Poder Judicial es por el Congreso del Estado que nombró a magistrados y que están etiquetados por partidos políticos, manifestó el dirigente sindical, lo que se requiere es una reforma estructural, donde se respete el servicio civil de carrera; la autonomía institucional y se le otorgue autonomía financiera.
Sólo hablan de los nombramientos de magistrados y jueces, los diputados y el ejecutivo, sin embargo no ven como hacer mejoras al Poder Judicial.
Te puede interesar:
Indicó aún no se les da a mil 100 trabajadores del Consejo de la Judicatura el aumento salarial que debe ser un 10 por ciento al igual que los del Supremo Tribunal. La próxima semana se reunirán con el titular del STJE magistrado Ricardo Zuro.
Anticipó que se ampararán los 106 jueces que eliminó la Judicatura.
PACTO POR LA INTEGRIDAD
La diputada Mirza Flores, presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Estatal Anticorrupción del Congreso del Estado, informó que quienes participan en el “Pacto por la integridad y por el bien ser de Jalisco”, que establece una Reforma 2.0 al SEAJAL, se reunirán este viernes.