Lo que resta de la semana es la última oportunidad para realizar el pago del refrendo vehicular con el descuento del 5 por ciento, a partir del primero de abril comienzan las multas por la omisión del pago, que sí, es más caro que los 833 pesos que debe pagar sin descuento.
Si usted realiza el pago en estos momentos únicamente vía el portal de la Secretaría de Hacienda tendrá un costo de 767 pesos por el descuento del 5 por ciento pero si deja pasar el beneficio y hace el pago en el mes de abril deberá de pagar multas más los gastos de ejecución.
Te puede interesar:
La multa por la omisión del pago del refrendo es de 10 UMAS, cada UMA equivale a 108.57, multiplicada por 10 da un total de mil 86 pesos y la multa también aplica los gastos de ejecución por la cantidad de 622 pesos es decir, no pagar el refrendo vehicular antes del 1 de abril le podría costar un aproximado de dos mil 538 pesos.
Y dado que las recaudadoras estarán cerradas los días santos se recomienda a la población realizar el pago vía internet si es no quiere pagar más de doble por el refrendo vehicular a causa de las multas por omisión.