El PRI no excluyó a Francisco Ayón en la lista para diputados locales porque él no aceptó la candidatura al distrito 8 y en la lista de plurinominales tenían que cumplir la nueva ley de postular mujeres y menores de 35 años, explicó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos.
“Para bajar a alguien hay que subirlo, no estaba arriba; para borrarlo hay que anotarlo y no estaba anotado. Él era nuestro candidato en el distrito 8 y él decidió no generar su carta de postulación para candidatura de registro y por eso se registró a Ignacio Mestas” dijo en entrevista el líder tricolor.
“Paco es mi amigo, es una persona que lo admiro, respeto, tiene capacidad y trayectoria, en esta ocasión no se le dio la oportunidad aparte porque en el PRI estamos postulando jóvenes y en el segundo segmento (candidatos vía plurinominal) donde se había especulado o filtrado iría a ocupar el cuarto lugar, va un joven menor a 35” agregó Pizano.
Dijo no temer que Paco Ayón se vaya de las filas del PRI como lo han hecho otros priistas como Claudia Delgadillo, Sergio Chávez o Jaime Prieto, pues mencionó Paco tiene raíces, principios, valores, trabajo de muchos años en todos los espacios donde ha podido desempeñarse, es eficaz, eficiente, con vocación de servicio y entiende de política.
Por otra parte, dijo Héctor Pizano ha compartido con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI la molestia por la lista de candidatos a una diputación federal por la vía de representación proporcional donde Hortensia Noroña aparece en sexto lugar y Arturo Zamora en el onceavo.
Mientras que en la lista para senadores por vía plurinominal no se incluyó a ningún jalisciense.
“Estoy convencido no se le dio el trato a Jalisco en los términos que significa como entidad gobernada por el PRI, como entidad en términos electorales de representatividad y potencialidad del proceso” y agregó Pizano que no se consideró el peso político de Jalisco y de su gobernador, Aristóteles Sandoval, uno de los mejores evaluados del país.