"¡No se crean de todo, hay que verificar las fuentes!", manifestó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato presidencial por la Coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES) Andrés Manuel López Obrador, de lo que se ha dicho de que con su llegada a la Presidencia, México será otra Venezuela.
"Para hacer muchos de los cambios absurdos que ahí dicen es necesario modificar la Constitución, para hacer reformas constitucionales se necesitan mínimo las 2/3 partes de los congresos locales, entonces no echen en saco roto ésta explicación que les hago, hay que informarnos, reformar la Constitución no es un proceso fácil".
Lee también:
En una reunión que sostuvo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque a la que convocó el candidato a presidente municipal Alberto Maldonado, externó Gutiérrez Muller "no vengo representando a Andrés Manuel López Obrador, es mi esposo, pero éstas son mis opiniones, son exclusivamente mías y así quiero que lo tomen. Tenemos mucho en común pero espero tomen éstas mis respuestas a titulo personal".
Añadió: "estamos obligados, en general, como ciudadanos, a verificar las fuentes, a corroborar la información pero aún más a no compartirla si no hemos hecho previamente esto, si aún tenemos dudas (...) rumores van a haber muchos, uno de ellos es el tema de la comparativa con Venezuela, un tema que data desde el 2006 por parte del candidato de un partido que decidió gastarse su dinero en campañas negras. Hoy, hace ya meses, se reconoció que la frase había surgido en una oficina de marketing para tener efectos que ya todos conocemos y que hoy aún persisten".
Puede interesarte:
En la reunión que sostuvieron con Beatriz Gutiérrez Müller, asistieron Karina Navarro de Lomelí, esposa del candidato a la Gubernatura del estado Carlos Lomelí y la Doctora Jennifer González de Uribe, esposa del coordinador en Jalisco de la campaña presidencial de AMLO Alberto Uribe, así como empresarias y empresarios de Tlaquepaque.