No se arrepienten en el Congreso del Estado por aprobación de Ley Burocrática

Ha causado polémica entre los sindicatos por lesionar los derechos de los trabajadores según comentaron los líderes sindicales

Crys Benítez

  · lunes 10 de junio de 2019

Foto: Cortesía

TEPIC, Nayarit; (OEM-Informex).- Ley Laboral Burocrática, misma que tras su aprobación a causado gran revuelo entre los sindicatos por lesionar los derechos de los trabajadores según comentaron los líderes sindicales en su momento afirmó el presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez, es una cuestión que se tenía que dar.

Como en otras reformas, esta vez no se convocó a los sectores involucrados a que participaran con propuestas y el motivo dijo, fue porque consideraron que las condiciones políticas, la coyuntura, hubiera complicado la situación y aunque hay molestia por la forma en que realizaron su aprobación creen que esta fue la mejor manera.

La Cámara aclaró que puede demostrar sin ningún empacho que no se violentó ninguna disposición jurídica y que tampoco se lastimó ni se pretende retirar ninguna prestación de los sindicalizados que están en activo, por lo tanto todas sus conquistas laborales quedaron intactas, para quien actualmente ostenta una base lo cual fue reconocido por la misma dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez.

El diputado comentó que la Reforma en cuestión es un asunto y decisión de Estado, es por eso que se anunció en conjunto con el Poder Ejecutivo y Judicial, así como Fiscalía y Alcaldes, pues es muy importante el que se haya aprobado precisamente por los beneficios que se tendrán.

Te puede interesar:


Los beneficios, afirmó que no se verán en unos meses, incluso no se verán en los primeros años, pero está aseguro que a largo plazo se agradecerá, puesto que le permitirá tanto al Gobierno Estatal como a los organismos autónomos y los Ayuntamientos contar con solvencia económica.

La Reforma, aceptó que el que la propone en la comisión de Trabajo y Previsión Social. La iniciativa se fue con carácter de dictamen lo que les permitió ahorrar en tiempo, permitiendo que fuera inmediatamente aprobada por 20 legisladores, aun así el Gobernador ofreció mesas de diálogo con los sindicatos por si hay algunas cuestiones que se tengan que corregir