El candidato de Morena a Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, aún no saldrá a aceptar su derrota en la elección, la delegada del CEN en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, subrayó: "Le hemos pedido al candidato que no salga hasta que nosotros hagamos la revisión completa de esta manipulación que se ha realizado". De Alberto Uribe, dijo que lo respeta pero que no debió a apresurarse a salir, porque indicó que está segura de que ganó al igual que Lomelí.
Hasta que se defina la elección de Guadalajara y se haga el cotejo de actas, que están revisando el equipo de Lomelí Bolaños y el jurídico de Morena, saldrá él.
Te recomendamos:
Reiteró que respeta a Uribe, pero que debió esperar antes de salir a reconocer perdió ante Juan José Frangie: "Todo mi respeto a la decisión del candidato. Todo mi respeto, sin embargo yo habría esperado para revisar esos datos, porque de acuerdo a las propias encuestas el candidato Uribe iba muy por encima con un margen mayor. No entiendo la razón ni la prisa para salir en esa posición, pero no es mi posición", indicó.
Aunque no definió como fraude la elección, subrayó que esta elección fue parecida a la del 2006: "Yo llegué como senadora ¿cómo sí llegaste tú de senadora y tantos diputados y senadores cómo pueden hablar de un fraude? El fraude fue dirigido directamente al hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí hay una intencionalidad muy clara y no he revisado Tlajomulco, porque ha habido una intención muy clara con ciertos candidatos como Tlaquepaque (Alberto Maldonado), Guadalajara (Carlos Lomelí) y Tlajomulco (Marcela Michel)".
Dijo que respeta a Alberto Maldonado, sin embargo, manifestó que antes de salir a aceptar su derrota "yo habría revisado primero los datos, porque de acuerdo a los propias encuestas el candidato Uribe iba muy por encima, no entiendo la razón y prisa para salir en esa posición".
En el caso de Lomelí, apuntó que está en una situación igual o mucho peor que Maldonado ¿quién puede creer una diferencia como la que están manifestando? Es un patrón lo que hicieron, apuntó. Citó de ejemplo en caso Guadalajara, que la casilla 1249 tiene 75 votos a favor de Carlos Lomelí y "en el cómputo solo le ponen 40 y a Pablo Lemus de MC que en el acta tiene 60, le ponen 99 votos". Es más alto el caso de Guadalajara.
La impugnación de no corregir las irregularidades el IEPC, Morena incluirá el propio caso Zapopan.
Dijo que ganaron Tonalá, Zapotlanejo, Puerto Vallarta y varios municipios.
En lo que tiene razón Uribe, subrayó que efectivamente no hay comité estatal de Morena, pero no se vale criticar al partido que le abrió sus puertas y le dio su candidatura.
Refirió que con Alberto Maldonado hubo muchos errores que debe corregir el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
"Para que de forma inmediata corrijan. Estamos exigiendo al Instituto Electoral que de forma inmediata corrija sus errores. No queremos pensar que estos errores de captura son de mala fe. Insisto, quiero creer que no son de mala fe, porque si son de mala fe, esto cambiaría las acciones que Morena realizaría.
"Para detener el triunfo de nuestro candidato no les vamos a permitir ninguna tropelía al Instituto ni a nadie. Reitero, que se escuche fuerte y claro: hago un llamado enérgico a las autoridades para que corrijan los errores que solo manchan el proceso electoral", aseveró.