TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con la finalidad de combatir el analfabetismo en la Entidad, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), está trabajando con 6 mil 705 alumnos tanto en primaria como en secundaria por lo que esta dependencia está llevando la educación a todos los rincones del Estado.
Así lo aseguró el director de la instancia, David Aguilar Estrada, quien explicó que trabajan en municipios indígenas como Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y Santiago debido a que en estas zonas se encuentra principalmente el rezago educativo.
Podría interesarte:
En Nayarit se tienen un rezago de 263 mil personas, de las que, 40 mil no saben leer ni escribir, 90 mil no han terminado la primaria y 133, la secundaria, por lo que la meta de este año es atender gratuitamente entre 4 mil y 5 mil nayaritas.
El porcentaje de analfabetismo es del 4.5 en la Entidad, menor a la media nacional, pero gracias a la alianza estratégica con un proyecto nacional en donde los jóvenes del nivel medio superior harán su servicio, esperan tener un importante avance en la cobertura que se estima se va a triplicar.
Para concluir, David Aguilar Estrada, invitó a la población que requieren del servicio a que se acerquen al INEA, pues a través del instituto pueden obtener su certificado de primaria y secundaria.