El diputado del PRD Enrique Velázquez González subrayó tajantemente que no renunciará a la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia, y dijo que no incurrió en tráfico de influencias para que su padre, José Enrique Velázquez Martín, quedara como juez de control en el nuevo Sistema de Justicia Penal desde hace un año y medio.
Velázquez Martín, padre del legislador, es señalado como responsable de aprobar la liberación de Alexis "N", alias "El Chofo", presunto líder criminal que opera en Lagos de Moreno donde fue capturado por el robo de un vehículo, pero liberado días después por errores en la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH)
.
Entérate:
En entrevista con semblante serio, que reflejaba enojo , al ser exhibida la imagen y nombre de su padre, dijo que lo más importante es que se revise la carpeta de investigación y se deslinden responsabilidades: "Eso está muy bien. Esa parte es muy dificil decirla porque si me piden mi opinion no será la más adecuada, sé de quien es, sé de su trayectoria, de su prestigio que ha tenido durante toda su vida, es mi padre, yo no puedo decir si actuo mal".
Manifestó, "deben entender que yo no puedo hablar de este asunto, que se investigue la carpeta (de investigación) para ver si fue error del juez o del Ministerio Público".
Sobre si es "fuego amigo" al ventilarse el nombre y foto de su padre, respondió: "Ustedes saquen sus conclusiones, yo no nombro a jueces. Mi papá tiene una carrera como abogado de toda la vida", detalló.
Relacionado:
Dijo que esta situación no lo hará separarse de la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia. "El poder legislativo tiene una naturaleza y el Poder Judicial otro", añadió.
No calificará actuar de su padre, porque no le corresponde "hay que echarle poquitas ganas para revisar la trayectoria de las personas".
El nuevo sistema de justicia penal está bien "el Gobernador lo dijo muy bien ayer, y de la PGR que lo investiguen".