No permitirá Morena un nuevo subsidio al "pulpo camionero" y deja solo a Movimiento Ciudadano con su petición

Aseguran los de Morena que es una medida que afecta a los que menos tienen

Víctor Chávez | El Occidental

  · viernes 7 de octubre de 2022

osé María Martínez Martínez, coordinador de los legisladores. Foto. Cortesía | Morena

La fracción de Morena en el Congreso del Estado dejó solo al partido Movimiento Ciudadano en su petición para dar un nuevo subsidio a los transportistas so pretexto de que no aumenten la tarifa del transporte público para 2023. Aseguran que es una medida que afecta a los que menos tienen.

Hasta ahora, denunciaron los diputados del partido guinda, el Gobierno de Jalisco ha otorgado mil 800 millones de pesos a los transportistas.

Te recomendamos:

José María Martínez Martínez, coordinador de los legisladores, dijo: “Los diputados de Morena habremos de fijar en contra a esta pretensión del fideicomiso del transporte público, que vuelve solamente a favorecer al grupo camionero, a los empresarios transportistas, olvidándose de la gente, olvidándose del pueblo y no solo eso, con pretensión insulsas de regresarle al gobernador la facultad única y exclusiva del aumento a la tarifa”.

Luego adelantó a quienes han sido sus aliados en otras decisiones: “No nos van a encontrar ustedes en el camino acompañándolos, nos van a encontrar en contra impidiendo que de nueva cuenta Movimiento Ciudadano favorezca a los ricos de este estado y se esté olvidando de los pobres, de la gente que más lo necesita”.

El diputado de Morena, Óscar Vásquez, destacó que “el pueblo tiene que saber que este Gobernador pretende llegar a una cita de apoyo a los permisionarios de hasta mil 800 millones de pesos”.

Recordó el legislador que: “En días pasados salió a decirnos que en su administración se pretendía un aumento más al precio de los camiones. Pero también anuncia, que habría un subsidio de hasta por 500 millones de pesos más para darle a los permisionarios”.

Antes, explicó, debe transparentarse a dónde fue a dar el cambio que se quedan las máquinas receptoras de pagos en efectivo: “Se confirma que los dos años y medio que han estado cobrando los 9 pesos con 50 centavos y se quedan con los 50 centavos, superan los 600 millones de pesos que les hemos reclamado y que los estudiantes tienen que saber que exactamente se queda con su dinero y quién no se los quiere devolver…”