No pasará impuesto bimestral por alumbrado público en Tepa: Diputado

Se pretenden cobrar 28 pesos por metro cuadrado de predio ejidal y 250 pesos por instalación de red para televisión por cable

Víctor Chávez / El Occidental

  · viernes 30 de agosto de 2024

El diputado Abel Hernández advierte que el nuevo impuesto no pasará. Foto. Cortesía / Captura de pantalla

La propuesta de cobrar un nuevo impuesto por alumbrado público a los ciudadanos de Tepatitlán de Morelos no pasará, advierte el diputado Abel Hernández.

Los pronósticos económicos para el 2025 es que se avecina un año económicamente complicado.

El cobro sería de 50 pesos bimestrales por casa habitación.

Te podría interesar:

Y de por sí ya las personas tienen que paga agua, predial y tenencia.

Abel Hernández Márquez es diputado panista del distrito 03 y en ese sentido dejó en claro que para empezar la propuesta ni siquiera ha llegado: “Quiero dejar muy en claro, que aún no recibo yo esa iniciativa. Aún no se reciben el Congreso, no tenemos los datos precisos”.

Luego se comprometió a que no pasará: “Pero sí, tengan la tranquilidad que yo como diputado de Acción Nacional por el distrito 3 estaré muy pendiente de que no se hagan nuevos cargos, nuevos impuestos o que se afecte la economía de las familias queremos que todas las instancias de gobierno cumplan con sus obligaciones y que no nos carguen más la mano a los ciudadanos, que ya cumplimos”.

Aseguró que estará muy al pendiente del tema: ”tengan la tranquilidad, que vamos a estar pendientes cuando nos llegue esa iniciativa, la vamos a analizar y vamos a ser muy responsables para no afectar a las y los ciudadanos cumplidos”.

Además de los 50 pesos bimestrales por alumbrado público se pretenden cobrar 28 pesos por metro cuadrado de predio ejidal y 250 pesos por instalación de red para televisión por cable.

En Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los impuestos que se cobran son: Impuesto sobre los ingresos, Impuesto sobre el patrimonio, Impuesto predial, Impuesto sobre espectáculos públicos.


En el caso del impuesto predial, los contribuyentes que tengan 60 años o más, sean pensionados, jubilados, viudos, viudas o tengan discapacidad, pueden recibir un descuento del 50% en el pago de los primeros $960 mil del valor fiscal de su casa.