Las lágrimas ruedan por sus mejillas, la voz se les cierra por la emoción de recordarlos y no saber de ellos, pero la fe y la esperanza por encontrarlos se mantiene, son madres que tienen a sus hijos desaparecidos y señalan a EL OCCIDENTAL que no se rendirán, aunque les hagan dar vueltas y vueltas en las dependencias, que el personal no les proporcione información.
María del Socorro Romo Franco, de San Miguel El Alto, con la voz entrecortada y con lágrimas, indica que su hijo Jorge Luis Olivares Romo de 24 años, desapareció el jueves 7 de marzo pasado “y ya de ahí no supe nada de él. Sólo se que la Policía (de El Salto) lo siguió nada más y ya no supe”.
Salió de la casa bien, a las tres horas ya desconoció que pasó. “No nos dicen nada, seguimos en lo mismo como si nada hubiera pasado, He ido al Semefo, Fiscalía y muchas partes, no hay nada de donde me lo puedan localizar o donde pueda encontrarlo. Es como si se lo hubiera tragado la tierra”.
Relacionado:
María Guadalupe Rodríguez Flores, con la impotencia de que pasa el tiempo y no encuentra a su hijo Alejandro David Zavala Rodríguez que desapareció en 2014, tenía 22 años, “él recibió una llamada a su teléfono estaba conmigo y ya no regresó. Yo sólo oí que le dijo es que no traigo pantalón, traigo un short, me pongo un pantalón y me voy. Busqué a mi hijo en la Fiscalía de Calle 14 porque me dijeron que quienes se los llevaron eran de la Fiscalía, pero iba a la Fiscalía me decían que mi hijo no estaba, inmediatamente al no aparecer hicimos llamadas, fui al Semefo y sigo buscándolo y nada. Nos han hecho la prueba de ADN a mi esposo y a mi” .
Hicieron enfásis que para impulsar una búsqueda efectiva sólo será posible sí las familias y colectivos se articulan, “hoy en Jalisco y México cualquier persona puede ser desaparecida”.
"Para uno es muy doloroso, vemos cosas muy feas, es mucho dolor y aquí seguimos adelante hasta encontrarlo. No pierdo la fe y la esperanza, las personas que no tenemos fe nos derrumbamos fácilmente".