El robo de combustibles no se va a detener por cierre de oleoductos, por el contrario se abren nuevos nichos de mercado para los criminales y se empuja a la gente acudir al mercado negro, eleva el costo de los energéticos, se violenta la vida social y se vulnera la prosperidad y economía de las familias, destacó la bancada del PRI en el Congreso del Estado.
"El Gobierno Federal no está siendo claro ni transparente, la solución parece peor que el problema", destacó la diputada Sofía García Mosqueda.
Entérate: Lamenta PAN el trato del Gobierno Federal a Jalisco sobre desabasto
Incluso, cuestionaron por qué el desabasto solo es en estados no gobernados por Morena y con los problemas de logística de Pemex para el abasto, se pone en inseguridad a los conductores de pipas.
Mira esto: Reporta Canaco afectaciones por falta de combustible
La coordinadora de la fracción tricolor, Mariana Fernández Ramírez, hizo un llamado al gobierno del estado para que se publique un programa fidedigno de abastecimiento por parte de Pemex, que AMEGAS publique un listado de las estaciones de servicio con combustible y que se sancione a quienes tomaron la decisión absurda de cerrar los ductos sin tener un plan B para el abastecimiento a los estados.
"Este gasolinazo no debió suceder, ¿cuánto cuesta esta medida realmente? ¿ cuánto es más caro transportar pipas que le uso de poliductos?¿ cuánto se perdía con ordeñas? ¿cuántos involucrados detenidos, delitos, cuántos litros se recuperan por gasolina al día? se requiere solución inmediata", expresó la diputada Fernández.