Padres de familia y alumnos del sistema BOCA (Bandas, Orquestas y Coros Académicos) se manifestaron este viernes en la explanada de la Torre de la Secretaría de Educación por el despido del fundador y director del programa, Marlon Jiménez, luego de siete exitosos años de sembrar en los menores las bases de una cultura de paz a través de la música.
Te recomendamos:
“Los niños toman clases en las tardes para no andar de vándalos, ahora resulta despiden al director del programa que fue el iniciador del programa BOCA y quieren despedir 10 maestros más, ¿qué va a pasar? Se va a acabar la escuela, queremos nos sigan brindando el apoyo y que reintegren al director Marlon a su puesto para que no se acabe el programa”, declaró la señora Marisela Isac. Los menores toman las clases gratis, becados con instrumentos prestados, incluso el pasado martes 9 de julio se presentó un concierto de este programa BOCA en el Centro Cultural Constitución, con evidentes muestras del éxito de este sistema que incluso la misma SEJ convocaba en la pasada administración (2017).
Los alumnos y sus papás acudieron ante las autoridades de la SEJ para abogar por el director Jiménez que fue destituido este jueves 11 de julio; así como la incertidumbre de los demás maestros de programa que ofrece a más de 300 niños la oportunidad de aprender la música, los instrumentos, el arte.
Luego de recibir autoridades de la Secretaría a una comitiva de padres de familia, se les informó que la destitución del director Jiménez se debió a que tenía plaza de confianza, por lo que se abrirá una terna para elegir un nuevo director y se comprometían a no destituir a ningún maestro más.
Los niños toman clases en las tardes para no andar de vándalos, ahora resulta despiden al director