/ miércoles 5 de febrero de 2020

No necesitan a El Zapote, la segunda pista del Aeropuerto será en Santa Cruz del Valle

Los instrumentos legales protegen a la terminal para que no hagan ilícitos y mientras se cumpla la ley en México "no tenemos por qué preocuparnos"

La segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se realizará sin tomar en cuenta a los ejidatarios de El Zapote, ya que se construirá en los predios adquiridos al ejido Santa Cruz del Valle, por 750 millones de pesos, declaró el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revueltas, que admitió que sin estos predios no se pudiera contar con la segunda pista.

“Jamás, el Grupo Aeroportuario del Pacifico, jamás... esto es un no rotundo, ningún empleado del Grupo Aeroportuario ha firmado ningún acuerdo con el ejido El Zapote. No hemos tenido en los últimos tres años nos hemos sentado con un representante del Zapote. Realmente no entendemos de dónde viene el tema, ni existe ni un convenio viejo no existe un convenio nuevo. Por supuesto que estamos perjudicados, pero digamos el Gobierno Federal tiene en el fondo que solucionarlo, nosotros vamos a acompañar al Gobierno Federal en la solución que quiera hacer para solucionarlo”, subrayó tajante.

Reiteró que no tienen nada que negociar con los ejidatarios de El Zapote, ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció al respecto y compete al Gobierno Federal, aunque advirtió que de continuar con invasiones como en el estacionamiento y otras áreas se configura otros delitos por los que pueden actuar.


Son terrenos federales y por tanto corresponde al Gobierno Federal, "las demandas del propio ejido son contra el Gobierno Federal, nosotros ni siquiera somos partícipes ".

Los instrumentos legales protegen al Aeropuerto para que no hagan ilícitos y mientras se cumpla la ley en México "no tenemos por qué preocuparnos".

El GAP reiteró no es parte de las demandas, y no tienen clara estrategia legal contra ejidatarios, "nuestra mayor preocupación es con usuarios del aeropuerto, no es cómodo, no estamos prestando el servicio debemos prestar y es una pésima manera de llegar a Guadalajara".

Te recomendamos:

Explicó que para poder hacer la segunda pista "tenemos que mover hangares y diferentes áreas que estamos mudando a esos terrenos, sin estos terrenos (Santa Cruz del Valle) no pudiéramos tener la segunda pista. Ya estamos construyendo ahí. La realidad es que la relación con el ejido Santa Cruz del Valle es espectacular, tenemos un acuerdo que van a apoyar con mano de obra sí así lo desean o en la seguridad que tenemos contratada en los terrenos de Santa Cruz, la están prestando los ejidatarios o ex ejidatarios", aseveró el directivo.

Desde este miércoles apuntó iniciaron las obras de la segunda pista y tiene que estar dentro de tres años. Los trabajos preparativos ya iniciaron el 1 de enero, indicó.

Conoce más...

  • 11 mil 500 millones de pesos inversión obligatoria en solo aeropuerto de Guadalajara.
  • Mil millones de pesos para el estacionamiento.
  • 500 millones de pesos oficinas
  • 500 millones para edificio de oficinas y otra inversión para una planta de energía solar, por lo que en conjunto suman 14 mil millones de pesos para Aeropuerto tapatío.
  • 4 mil millones de pesos aeropuerto Puerto Vallarta.

La segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se realizará sin tomar en cuenta a los ejidatarios de El Zapote, ya que se construirá en los predios adquiridos al ejido Santa Cruz del Valle, por 750 millones de pesos, declaró el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revueltas, que admitió que sin estos predios no se pudiera contar con la segunda pista.

“Jamás, el Grupo Aeroportuario del Pacifico, jamás... esto es un no rotundo, ningún empleado del Grupo Aeroportuario ha firmado ningún acuerdo con el ejido El Zapote. No hemos tenido en los últimos tres años nos hemos sentado con un representante del Zapote. Realmente no entendemos de dónde viene el tema, ni existe ni un convenio viejo no existe un convenio nuevo. Por supuesto que estamos perjudicados, pero digamos el Gobierno Federal tiene en el fondo que solucionarlo, nosotros vamos a acompañar al Gobierno Federal en la solución que quiera hacer para solucionarlo”, subrayó tajante.

Reiteró que no tienen nada que negociar con los ejidatarios de El Zapote, ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció al respecto y compete al Gobierno Federal, aunque advirtió que de continuar con invasiones como en el estacionamiento y otras áreas se configura otros delitos por los que pueden actuar.


Son terrenos federales y por tanto corresponde al Gobierno Federal, "las demandas del propio ejido son contra el Gobierno Federal, nosotros ni siquiera somos partícipes ".

Los instrumentos legales protegen al Aeropuerto para que no hagan ilícitos y mientras se cumpla la ley en México "no tenemos por qué preocuparnos".

El GAP reiteró no es parte de las demandas, y no tienen clara estrategia legal contra ejidatarios, "nuestra mayor preocupación es con usuarios del aeropuerto, no es cómodo, no estamos prestando el servicio debemos prestar y es una pésima manera de llegar a Guadalajara".

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Explicó que para poder hacer la segunda pista "tenemos que mover hangares y diferentes áreas que estamos mudando a esos terrenos, sin estos terrenos (Santa Cruz del Valle) no pudiéramos tener la segunda pista. Ya estamos construyendo ahí. La realidad es que la relación con el ejido Santa Cruz del Valle es espectacular, tenemos un acuerdo que van a apoyar con mano de obra sí así lo desean o en la seguridad que tenemos contratada en los terrenos de Santa Cruz, la están prestando los ejidatarios o ex ejidatarios", aseveró el directivo.

Desde este miércoles apuntó iniciaron las obras de la segunda pista y tiene que estar dentro de tres años. Los trabajos preparativos ya iniciaron el 1 de enero, indicó.

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  • 11 mil 500 millones de pesos inversión obligatoria en solo aeropuerto de Guadalajara.
  • Mil millones de pesos para el estacionamiento.
  • 500 millones de pesos oficinas
  • 500 millones para edificio de oficinas y otra inversión para una planta de energía solar, por lo que en conjunto suman 14 mil millones de pesos para Aeropuerto tapatío.
  • 4 mil millones de pesos aeropuerto Puerto Vallarta.

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