El político Salvador Cosío Gaona asegura que las acusaciones del abogado del señor Cornejo -uno de los socios de las Villas Panamericanas- ni los señalamientos del fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez “no me van doblegar”, asegura que le hará frente a los señalamientos y ya prepara demandas por el daño moral causado.
Son intentos de intimidación -dice- “para no seguir en ésta y otras luchas sociales”, pero adelanta que no renunciará.
Sobre lo que llama “la primer embestida” donde un abogado lo acusó de una supuesta extorsión al socio-dueño de las Villas Panamericanas, comentó “no conozco al señor Cornejo, nunca en mi vida lo he visto. Ni platica ni diálogo he sostenido con él, se quien es ya que aparece como socio de las empresas con las que estamos lidiando”.
Negó cualquier encuentro personal o directo ni por interpósita persona. Mucho menos -como lo dijo el abogado- a través de empresarios ó funcionarios de administraciones pasadas.
Te recomendamos:
“Es una mentira burda, una falacia, mostró un mensaje con palabras que ni siquiera forman parte de mi lenguaje, de un número que desconozco, no sé de quién sea ni quien pertenezca”, añadió.
Por otro lado, comentó que apenas se enteró de que el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez lo acusó de varios delitos públicamente y lo ligó a una supuesta banda de extorsionadores, a lo que respondió que es solo un intento de intimidación; “no estoy avergonzado por mi actuación personal ni por mi activismo socio político, no tengo temor a una acción siempre y cuando sea apegada a derecho”.
Dijo que si bien el fiscal “habla de un número importante de denuncias, quiero decirle a él y a la sociedad que no tengo en toda mi vida una citatoria a declarar o algún exhorto a comparecer ante ningún tribunal del fuero común o federal”.
Negó tener procesos en contra y anunció que “procederemos a interponer acciones para acceeder y accionar la maquinaria jurídica, pero soy totalmente ajeno a esos hechos” e insistió en que “yo soy fedatario público y vivo de la fe pública, de la confianza social y esto me lesiona, por lo que interpondré en su momento demanda por daño moral y perjuicios que estoy recibiendo”.
Dijo que el Fiscal “sí está incurriendo en un ilícito procesal debido a que está prejuiciando e interviniendo indebidamente en un proceso que debe tener otro sesgo”, reiteró que ha violentado el debido proceso y el principio de inocencia.
Insistió en que “todo este escenario no es más que ‘una cortina de humo’ para quienes estamos luchando contra irregularidades y no va a cambiar mi modus vivendi; la sociedad me conoce y nunca me he ocultado de mis actividades, vamos a seguir en esta y cualquier lucha social”
Esto -reiteró- “no me doblega” y “solo es la consolidación de que debemos seguir en la búsqueda de las irregularidades”.