Apostar por la innovación y las nuevas tecnologías para facilitar los emprendimientos de la iniciativa privada son una prioridad para la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco Claudia Delgadillo quien además dijo que su gobierno será un facilitador de trámites con lo que se puede crear un desarrollo económico para el estado.
Para ello, Delgadillo González propone un enfoque integral y su visión es que Jalisco sea siempre líder nacional en economía, empleo, innovación, producción agroalimentaria y prosperidad compartida.
Podría interesarte:
“Incrementaremos la inversión en proyectos de investigación y desarrollo. Esto puede incluir alianzas con universidades, centros de investigación y empresas privadas”, explicó Claudia Delgadillo,
La abanderada de Morena, Futuro, Hagamos, PT y Verde Ecologista considera que en las alianzas estratégicas existe una vía para involucrar a sectores clave y enriquecer sus propuestas; el objetivo es fomentar la innovación y la creación de soluciones tecnológicas avanzadas.
El nearshoring será la base para promover la inversión extranjera con lo cual se busca atraer inversiones y empresas internacionales para fortalecer la economía local, lo anterior se logrará en colaboración con el gobierno de México, así lo dijo Claudia Delgadillo.
La candidata de Sigamos Haciendo Historia en Jalisco explicó que se crearán parques tecnológicos y clústers especializados en áreas clave como tecnologías de la información, biotecnología y manufactura avanzada. Estos espacios facilitarán la colaboración y el desarrollo conjunto de proyectos.
Te recomendamos → Fernández Noroña acompañó a Claudia Delgadillo en su mitin de este domingo
Para evitar la burocracia y los eternos trámites que solo desalientan a los emprendedores, Delgadillo dijo que trabajará en coordinación con el Gobierno de México y los municipios para agilizar los procesos y no obstaculizar la apertura de nuevas empresas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
“Vamos a reducir la tramitología, ya no más trámites que duren siete, ocho meses, o más”, por lo que se busca que la agilidad administrativa sea fundamental para que el tiempo juegue a favor de los emprendedores.