"No más imposiciones, queremos autodirigirnos": Hugo Rodríguez

Sin la presencia de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, se realizó la Asamblea estatal de Morena, donde regidores, diputados y senadores dieron informe de lo realizado en estos meses desde que inició la administración federal

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 6 de octubre de 2019

Foto: Cortesía.

Sin la presencia de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, se realizó la Asamblea estatal informativa donde regidores, diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron informe de lo realizado en estos meses desde que inició la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador. El dirigente estatal, Hugo Rodríguez Díaz, que encabezó la asamblea, manifestó: "Queremos autodirigirnos, sin que del centro nos ofrezcan línea, ni nos determinen procesos engañosos".

Agregó ante los numerosos asistentes: "Queremos que las bases del partidos, es decir todos ustedes participen en la 4a Transformación. Desde que somos partido en Jalisco no hemos podido decidir nuestro destino".

Recordó que en el primer proceso estatal, el Comité Ejecutivo Nacional designó como delegado nacional a Jaime Bonilla "que de manera burda anuló el Comité Ejecutivo Estatal y se enfrentó a sus integrantes".

Habló de Alejandro Peña que tampoco pudo unir a la militancia, por el contrario hubo sometimiento institucional.

El panorama que se avecina es complicado, amenaza con "tormenta y vientos huracanados" sobretodo porque se han formado bloques políticos por la falta de cohesión en los últimos años lo que obliga a realizar una elección dinámica y transparente, dijo Rodríguez.

En la asamblea estuvieron presentes el doctor Carlos Lomelí Bolaños y Antonio Pérez Garibay que se saludaron en el evento. Así mismo asistieron regidores y diputados locales, federales de Morena.

Relacionado:

La diputada Erika Pérez García habló a nombre de su Bancada: "Hemos alzado la voz para marcar nuestra agenda y nuestros principios ante una mayoría de diputados conformada con el propósito de seguir defendiendo la impunidad, la corrupción y los excesos del poder a través de las viejas prácticas "legislativas" como son el mayoriteo, el albazo, la imposición de ideologías y el machismo político".

Añadió que en Jalisco "tenemos un Gobierno estatal que quiere un Congreso sumiso, para imponer leyes a modo y continuar con el autoritarismo". Enfatizó: "Si nos dividimos nos van vencer, los invito a seguir haciendo equipo a trabajar coordinados: regidores, presidentes municipales diputados federales, locales y la senadora juntos con la militancia. El objetivo debe ser consolidar el proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador".