No hay estabilidad sin seguridad: Salvador Cosío

Critica que en el Segundo Debate a la gubernatura no se sumará a la discusión en el tema de seguirdad

Cecilia Cerna

  · domingo 27 de mayo de 2018

Desde su primera participación Cosío Gaona, reclamó a las autoridades electorales, que por la coyuntura de seguridad. Foto: Aurelio Magaña Niño

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, criticó que en el Segundo Debate entre sus compañeros candidatos, de nueva cuenta no se sumará a la discusión el tema de la seguridad, como él lo propuso. 


Foto: Aurelio Magaña Niño


Desde su primera participación, donde fue cuestionado por el manejo del presupuesto en materia de salud pública, Cosío Gaona, reclamó a las autoridades electorales, que por la coyuntura de seguridad que se vivió durante la semana pasada en Guadalajara, no se hayan sumado la problemática en este segundo debate. Propuso una reestructuración administrativa en el sector salud y dotar 3% más de recursos del presupuesto del Estado para lograr hospitales en ciudades medias.


Lee también: [En Vivo] Segundo Debate a la gubernatura de Jalisco


 “Hay que hacer una reestructura administrativa (...) para poder atender los temas de salud y terminar con el caos. Está prohibido en Jalisco enfermarse en días festivos, en fines de semana o en unidades apartadas”. En cuanto a la movilidad, el abanderado del Verde recordó sus propuestas de ampliación de las líneas 1 y 2 del Tren Ligero, y la creación de un tren suburbano hacia Tequila.


Foto: Aurelio Magaña Niño



Dijo que para que esto funcione será necesario gestionar recursos en la federación y lograr más inversiones en el estado. “Para que esto función y sea atractivo para la inversión, para más empleos y recursos, debemos de tener seguridad, requerimos un estado tranquilo y seguro, por eso debemos de hablar de seguridad”. También fue cuestionado en temas de derechos humanos La frase “No le temo a la deuda pública, tenemos que hacer lo que se deba, y lo que se deba pues que se haga, siempre y cuando sea manejable”.