Rechaza división al interior de la bancada del PRI, la diputada Sofía García Mosqueda, señala rumores de lo que se menciona del cambio en la presidencia de la fracción ante la salida de la diputada Mariana Fernández y entrar ella en su lugar.
"Son rumores, no hemos platicado al interior de la bancada que somos los tres, ni se ha puesto sobre la mesa realizar algún cambio, más que compañeras también somos amigas y en este aspecto yo creo donde funcione como funcione las cosas para el partido y cualquier petición que se haga en conjunto yo la respetaré", manifestó a El Occidental.
Hasta ahorita no hay nada en firme, ¿no te han dicho nada? ¡No!Sofía García Mosqueda
Sobre todo se vislumbró un rompimiento en la bancada ya que en el caso del acuerdo contra David Gómez Álvarez, votó a favor al igual que su compañero de bancada Jesús Zúñiga, a lo que refirió: "Desde ahí, las fracciones votaron diferido, en todas las fracciones hubo votos diferidos y obviamente ella (Mariana Fernández) presentó muy claro su pronunciamiento del porqué (estaba en contra del acuerdo)".
Para ella, dijo que mientras haya algo que se tenga que investigar sobre Gómez Álvarez que se investigue y "el que nada debe, nada teme".
Negó que haya división al interior de la bancada, "todo esto se platicó y lo consensuamos dos días antes, desde que tenía los indicadores y que iba ir el tema, lo platicamos en la previa y había el consenso sin ningún problema, ni mucho menos división, todo eso ya lo habíamos platicado".
Te recomendamos:
Sobre el respaldo hacia David Gómez Álvarez y al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción por la Universidad de Guadalajara, dijo: "Fue un tema como bancada (Mujeres) ha sido complicado, son muchos temas y el que haya un consenso de todas, cuando se llega a este escrito, que fue un escrito previo, en ningún momento estaba aprobado ni firmado por nadie, en el cual se estaban incluyendo varios temas de violencia de género y dentro de ellos, para mí los más delicados e importantes fueron de las niñas (caso Puerto Vallarta y Tala) y presentamos de hecho un punto de acuerdo la diputada Irma de Anda y yo.
"Cuando hacen todo esto en conjunto y no hay el consenso en toda la bancada, porque entendemos al final de cuentas que podía existir los señalamientos de violencia por parte de la exesposa del consejero pero dentro de ello lo más relevante era el tema de las niñas".
Como no hubo ese consenso quedó en eso un escrito, puntualizó que "nunca fue un comunicado oficial, nunca salió con las firmas de nadie, se filtró y no sé sí de adrede ¡verdad! Yo lo veo más como ese lado el tema que se haya filtrado y lograr el ruido que no debió haberse hecho porque al final es la palabra de nosotras y es el pronunciamiento oficial de la bancada y mientras no sea oficial no se vale en ese tenor. Claro que iban a surgir críticas, pero por eso no se aprobó porque no hubo el consenso de todas y entendemos que tiene que tener el respaldo (Gómez Álvarez) de donde colabora el consejero del CPS y de la Universidad".
Al final que se lleven a cabo las investigaciones y sí nada surge , adelante, subrayó García Mosqueda.