El panorama de recursos federales para Jalisco está peor de lo que se pensaba, pues la pasada administración federal dijo que se requerían mil 600 millones de pesos para terminar Línea 3 del Tren Eléctrico y en el presupuesto para 2019, sólo se etiquetaron mil millones, por lo que no hay dinero ni para terminar este proyecto, declaró el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
“El tema está peor, investigando bien la cosa resulta que la SCT había informado en el proceso de transición que la línea 3 requería 1,600 millones para terminarse, no obstante con los sobrecostos que ha tenido, faltaban 1,600 millones; pero, sólo etiquetaron mil, ósea que no hay ni para terminar la Línea 3 y por eso nos parece que hay un manejo irresponsable del presupuesto federal.” Fueron las palabras de Alfaro.
Te recomendamos:
Luego de que este lunes dijo había la esperanza esos mil millones etiquetados fueran para la línea 4, este martes aclaró que no hubo equivocación y el panorama es desastroso.
Aunado, los 500 millones de pesos que incluye el Presupuesto Federal para la Presa El Zapotillo, la etiqueta dice que es recurso para el Acueducto que llevará el agua a León, Guanajuato, no para la Zona Metropolitana de Guadalajara; por lo que insistirán con el Congreso de la Unión para que se corrija la etiqueta.
Explicó el gobernador para garantiza agua a la ZMG, se requieren nueve mil millones de pesos tanto para El Zapotillo como El Purgatorio, pero no hay recursos para ninguna de las dos.