No habrá una tercera oportunidad para los entes auditables para revisar sus cuentas públicas en la Unidad de Vigilancia.
Diputados solicitaron regresar dos cuentas públicas a la Comisión de Vigilancia para quitarles los cargos fiscales y llegaran en cero al Pleno del Congreso del Estado.
La presidenta de la Comision de Vigilancia, Mirza Flores, dijo que no era su facultad sino del Pleno, de hacerlo sería regresar a las "viejas prácticas" de legislaturas pasadas que "limpiaban" cuentas públicas.
Indicó la legisladora en la Junta de Coordinación Política que cuando llegan las cuentas, la Auditoria Superior del Estado tiene un año para su revisión y enviarla al Congreso del Estado que, a su vez, cuenta con ocho meses para su análisis , "yo quiero dejar muy claro que si ocho meses no fueron suficientes para traerlo, ¿porqué quieren traer las cosas en el último momento y hacer que la Comisión vuelva a trabajar?”.
La diputada Mirza Flores Gómez, presidente de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, planteó a los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política la contratación de más personal técnico para cumplir con las atribuciones del Órgano Interno de Control.
Entérate:
La legisladora explicó que la Comisión tiene 284 informes de la Auditoría Superior del Estado, respecto a la revisión que llevó a cabo de las cuentas públicas de los entes fiscalizables, de las cuales 260 ya están en la etapa de dictaminación, que en caso de que se aprueben cargos fiscales en las cuentas públicas, sólo se deberá hacerse una segunda revisión.