Este miércoles en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, se publicó el decreto del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mediante el cual determina que no habrá restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral local y federal del 1° de Julio de 2018.
Lee también:
Previo a la publicación, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, ya adelantaba que no habría Ley Seca este fin de semana.
“La vida sigue normal, hay eventos, hay restaurantes, es un tema que ya el Congreso del Estado dejó muy claro en un decreto que el ejecutivo publicó. La normalidad con todo su esparcimiento e invitar a la ciudadanía a votar.” fueron las palabras de López Lara.
Puede interesarte:
Recordar que el 8 de julio de 2014, también en el Periódico Oficial del estado se publicaron los decretos 24904/LX/14 y 24906/LX/2014 para modificar la Constitución Política y el Código Electoral del estado donde se estableció que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.
De ahí que en la pasada elección intermedia de 2015, no se aplicó Ley Seca.