Debido a que no se aplicará la Ley Seca en el municipio de Guadalajara los días 5 y 6 de junio, autoridades de la dirección de Inspección y Vigilancia ya están preparados para la supervisión de bares y restaurantes a fin de que se cumpla con la reglamentación municipal.
Te recomendamos:
A decir de autoridades municipales, los inspectores llevarán a cabo recorridos en establecimientos de diferentes zonas y corredores comerciales como Chapultepec, Americana, Providencia, Oblatos, Cruz del Sur, zona Centro, Río Nilo, Circunvalación, Revolución, y Olímpica, para garantizar que los comercios cierren en el horario permitido y que a su vez se implementen las medidas preventivas por el Covid-19.
Cabe recordar que en unos estado sí y en otros no se aplicará la Ley Seca debido a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo fin de semana. En el caso de Jalisco, se informó a inicios de semana que su aplicación no sería obligatoria, pues dependería de los municipios si la hacían vigente o no.
"Se invita a la ciudadanía a un consumo responsable y a los empresarios a que acaten los protocolos sanitarios establecidos como el aforo permitido, uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial", añadieron autoridades municipales.