Este miércoles el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará Guadalajara (posiblemente la última de su Gobierno) para entregar al 98% la obra de la Línea 3 del Tren Eléctrico; sin embargo, no será una inauguración como tal, pues faltan las pruebas técnicas, revisiones para garantizar un funcionamiento seguro, puntualizó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Lee también:
En entrevista, dijo que toda la información del estado que guarda la obra se entregará a los próximos gobiernos, tanto federal como estatal, de manera transparente ya que es un proyecto transexenal.
“Sí quiero dejar muy claro, no es inauguración, es una entrega en pruebas de un proyecto que se tiene que revisar y hasta que no se agoten las pruebas tendrá que entrar al servicio de los usuarios sin el menor riesgo”, dijo Sandoval Díaz.
Lee también:
Y aunque desde hace mes y medio sabían el problema de los neoprenos, la empresa proveedora tendrá que cambiar como parte de la garantía del contrato y se reemplazarán antes de que entre en funcionamiento el tren.
Aunque no significa riesgo o impide la operación de los vagones, se entregará con certeza de que los neoprenos durarán 10 años.
“Los mismos técnicos de la SCT encontraron ciertas especificaciones no adecuadas, lo cual ya la empresa está trabajando en los nuevos moldes que deberá poner como neoprenos”.
Podría interesarte:
Mencionó que lo que se quiere evitar es un problema como la de la Línea 2, que se inauguró sin hacer las pruebas técnicas y corregir los vicios ocultos, por lo que garantizó habrá mucha claridad y certeza.
Sandoval no tomó a mal las declaraciones de Enrique Alfaro, entendió la preocupación y aseguró tendrá toda la información correspondiente.