TEPIC, Nayarit; (OEM-Informex).- El modelo de ciudad que se quiere instaurar en la capital nayarita es aquel que privilegia al peatón, por lo que las obras que se estarán haciendo en el centro de la ciudad van en ese sentido.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Planeación del Estado, David Guerrero, quien dijo que se pretenden realizar banquetas más amplias y calles cuya estructura obliguen a los automovilistas a manejar a baja velocidad con la intención de pacificar la zona.
Este mismo modelo, se quiso establecer en la avenida Jacarandas, también de Tepic, sin embargo uno o varios grupos no estuvieron de acuerdo aun cuando el proyecto se socializó y se tuvieron diversas reuniones tanto con los comerciantes como con los colonos de la San Juan, sin embargo el gobernador, decidió retirar la obra, dado que el día que iniciarían los trabajos hubo una manifestación.
El Funcionario señaló que nada se hará por la fuerza y si los ciudadanos no quieren tal obra, entonces no se llevará a cabo, dado que les parece importante que estos deben de ser a los que se tienen que escuchar, por lo tanto, de presentarse estos mismo problemas , pese a que fueron escuchados entonces no se invertirá y punto.
Te puede interesar:
El proyecto de la obra en la zona de la Cantera que consta en la rehabilitación de una avenida con las características antes mencionadas, al igual que la construcción adecuada para un espacio deportivo, ya se está generando, mientras que la de centro histórico, en unas cuantas semanas podrán arrancarla.
David Guerrero, añadió que los recursos que se van a invertir, surgieron de la reestructuración de la deuda, así que hay 900 millones de pesos que servirán para mejorar las vialidades y servicios públicos de todos los Municipios.