No hay conflicto con la figura del Gobernador y del delegado federal, declaró Carlos Lomelí Bolaños, que fungirá como representante del Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador. "Estamos sumados a que Jalisco le vaya bien, yo no tengo telarañas en la cabeza, tengo canas por tanto trabajar".
Es una contradicción (Gobernador electo Enrique Alfaro), subrayó: "decir que no quieren aquí al delegado federal, cuando un día antes se queja del desvío y mala obra que se hizo de la Línea 3 del Tren Ligero por falta de supervisión y falta de transparencia y corrupción."
Cuando emitió su voto en la Consulta Nacional sobre los 10 Programas Prioritarios que propone AMLO, Lomelí Bolaños, manifestó: "no veo en que le pueda afectar (Alfaro) una buena estrategia de seguridad en el Estado de Jalisco. No creo que sea motivo para convocar en la Rotonda para decir esto."
Reiteró su postura de que viene a sumar desde el Gobierno federal con la cuarta transformación, "a mejorar la vida de los jaliscienses, a que haya crecimiento, Desarrollo, seguridad, salud, educación, esparcimiento, todo del que necesitamos y de lo que nos hemos quejado como Jaliscienses".
Indicó que el Gobernador electo: "Se queja de la Mesa de Seguridad, nosotros venimos a colaborar para que las cosas cambien aquí en Jalisco y nos vaya mejor".
En el caso de seguridad, agregó: "nosotros vamos a fungir como secretarios técnicos, la responsabilidad y decisiones de un gobernante electo por los ciudadanos y jaliscienses es de él quien debe tomar las decisiones y asumir la seguridad de los jaliscienses."
Lomelí Bolaños, dijo: "nosotros como delegados y representantes del Gobierno federal sólo actuaremos como secretarios técnicos. Llevaremos puntuales lo que se plática en la mesa de seguridad y le daremos seguimiento día con día".
La experiencia que tienen los jaliscienses y mexicanos en general, "es que no hay recurso federal que alcance para que sea saqueada o por mala inversión o mala asignación del recurso".