Las cascaritas de fútbol en la vía pública no están prohibidas, ni son sancionadas, aseguró el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade.
Insistió que está a favor de que las niñas, niños y adolescentes realicen actividades físicas en espacios públicos.
“No está prohibido jugar futbol en las calles”, afirmó.
Por si no lo leíste:
En entrevista posterior a la develación de la Placa Conmemorativa en Honor a los “Derechos Humanos de las Niñas y Niños”, indicó que las personas que realicen esta actividad después de las 00:00 horas, molesten a los adultos mayores y usen los portones de las casas como portería, recibirán una sanción económica.
“Como voy a hacer yo si estoy a favor del deporte (…) lo que sí voy a prohibir es que no puedan estarle tirando a una casa de adultos mayores a las puertas, que las agarren de portería en la madrugada”.
El edil de la exVilla Maicera, lamentó que algunos políticos desconozcan el reglamento de Policía y Buen Gobierno.
“Hay algunos políticos que le quieren sacar raja a tonterías, que no son ciertas, que no las conocen, (…) no está prohibido, pero si yo a las 00:00 horas recibo una queja de que están pateando puertas y jugando futbol, obviamente tengo que convencer a los jóvenes, a las niñas y a los niños que por favor tengan cuidado de que no pueden estar jugando a esa hora y menos agarrando una propiedad privada de portería”.
Durante el evento, realizado en el Parque de las Niñas y Niños, señaló que, cada vez se realizan más obras en la ciudad para mejorar los espacios públicos de convivencia como son los parques, las unidades deportivas y las calles para que la población infantil tenga espacios seguros.
Por último, anunció un segundo Centro Autista, el cual estará en la colonia Miramar.