Asegura el diputado sin partido, Alejandro Puerto que no irá en alianza con ninguna bancada si es que las iniciativas no garantizan un beneficio para los jaliscienses, lo anterior incluye a sus ex compañeros de Morena. Lo anterior lo declaró minutos antes de asumir el cargo en el Congreso de Jalisco.
Alejandro Puerto afirmó que de ser necesario no apoyará iniciativas de la bancada de Morena, partido por el que llegó a ocupar el curul y que después dejó por diferencias.
Te puede interesar:
“Si continúan con la misma lógica que han traído hasta hoy lo veo muy difícil yo tendría que ver la relación de fuerzas al interior del Congreso qué es lo que puede impactar precisamente en que se presenten iniciativas que apoyen a la gente y no solo a amigos y familiares”.
Sobre la entrega del presupuesto de egresos para el 2025 el diputado sin partido dijo que se debe priorizar no atraer más deuda para los jaliscienses ya que está se puede reflejar en aumento de impuestos para las personas.
“Creo la principal prioridad es que no venga más deuda eso es prioritario porque los niveles de República realista son muy altos y alarmantes y no se puede continuar así, en segundo lugar se debe de invertir más en infraestructura pero más en las zonas más vulnerables como las zonas del norte de Jalisco y en la zona sur del Estado”.
Alejandro Puerto dijo que tiene metas ambiciosas como que en el estado dejen de desaparecer personas, se busque a las desaparecidas, se cuenta con un sistema de transporte público decente, policías municipales competentes y que el agua llegue a quienes más lo necesitan.
Al momento el diputado sin partido indica que ninguna bancada se le ha acercado para buscar ofrecerle comisiones o vocalías, aunque insistió en que tendría que analizarlas profundamente si fuera el caso.
“Es una probabilidad que tendrá que sortear cuando llegue el momento pero hasta ahorita nadie se ha acercado con algún tipo de planteamiento, en este momento no hay ningún tipo de acuerdo”.
Alejandro Puerto abandonó las filas de Morena días antes de tomar protesta al cargo por lo que el día de hoy su figura en el Congreso de Jalisco se marca como diputado sin partido.