El que nada debe, nada teme; por lo que cuestionó el Gobernador, Enrique Alfaro, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro, ¿cuál es el miedo o temor de los magistrados y jueces para no hacerse las pruebas de control y confianza?
Luego de presentar el Gobernador la iniciativa para la elección de magistrados del Poder Judicial, donde entre otras cosas se propone las pruebas de control y confianza, el magistrado presidente, Ricardo Suro, dijo que no estaban de acuerdo en ese punto porque violentaba su autonomía.
“¡Es cinismo y miedo! la pregunta es: ¿A qué le tienen miedo? le pregunto al Poder Judicial por qué no hay nada que esconder, sométanse jueces y magistrados a las pruebas de control y confianza, no es violencia a la autonomía, que no den un argumento simplón” mandó decir Enrique Alfaro.
Reiteró que el pretexto de no intromisión a este poder no es válido, porque justamente la iniciativa que presentó descarta intromisión del Gobernador para proponer ternas o elegir magistrados y para este proceso estuvieron de acuerdo y aportaron tanto universidades, ong´s, colegios, el Comité de Participación del sistema estatal anticorrupción, etc.
Te puede interesar:
“Es una exigencia que comparte el pueblo de Jalisco, que magistrados y jueces se sometan a exámenes de control y confianza.” reiteró el Gobernador.
Además, aclaró que serán los legisladores los que decidirán si el asunto de los exámenes se queda o no en la Reforma.No