El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reiteró que el lenguaje de odio es un cáncer que degrada los diálogos democráticos, por lo que se manifestó contra los mensajes racistas contra los migrantes centroamericanos que recorren el país y que justo estos días cruzan la capital del estado.
Lee también:
En un mensaje, Sandoval Díaz recordó que durante la marcha contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco se vieron pancartas con mensajes racistas contra la Caravana de Migrantes, por lo que era momento de alzar la voz por los grupos vulnerables.
“Debemos de entender que el lenguaje de odio y la polarización es un cáncer que degrada el diálogo democrático. Tenemos que comenzar a ver al otro lado de la luz, de las circunstancias y vernos a nosotros mismos en el reflejo de nuestros miedos”.
“Quienes hacen un llamado por cerrarnos en nosotros mismos están llamando a retroceder en el tiempo en un mundo que ya no existe. La pobreza y la violencia en nuestra región tienen causas que rebasan las fronteras políticas y soluciones que sólo serán posibles desde una visión regional e internacional”, destacó Sandoval.
Podría interesarte:
Explicó que el éxodo de migrantes va más allá de la pobreza y condiciones de violencia, por lo que llamó a pensar en la situación que viven los pueblos y en nuevas formas de entender el mundo, más allá de nuestro entorno inmediato.