La Universidad de Guadalajara es formadora de mentes críticas, con libertad y derecho a la libre expresión; pero no permitirá el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, anarquía, violencia e inseguridad de parte de los estudiantes del CUCSH.
“En esta universidad no nos comunicamos con grafiti en la cara o en las calles, sino por canales de comunicación. Hemos visto símbolos en los muros, símbolos de anarquismo, esta Universidad no es anárquica” y puntualizó que está abierto al diálogo con mucha sensibilidad y crítica, pero no fomentar actos ilegales.
Esto luego de la manifestación de una decena de alumnos de sociolaogía en la toma de protesta de Villanueva la semana pasada, donde pintaron con spray la cara de uno de los guardias de seguridad, así como piso y paredes del CAE.
Relacionada:
Reiteró el rector general que se debe diferenciar muy bien de la libertad con el libertinaje y con intereses políticos “hay estudiantes que se manifiestan para prohibir control de accesos, cómo cuidar la seguridad al interior de los planteles sin controlar los ingresos. Sí hay autoridad universitaria y tendremos controles para cuidar a los estudiantes”, pues dijo que se debe garantizar la seguridad por encima de una minoría.