Los altos niveles de contagios generados por la nueva variante de Covid-19, que ya circula en Jalisco, no implica nuevos cambios a la estrategia de salud preventiva, señaló el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ya que de los seis millones 607 casos activos, solo 107 requieren hospitalización.
➡️ Chihuahua regresa el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos
Te recomendamos:
Al dar a conocer que en la última semana se pasó de un promedio de tres mil casos en la última semana de junio a seis mil 600 en la semana pasada y la “idea que han crecido mucho los casos parece que están creando un problema mayor, pero la realidad es distinta” y con menos impacto en la salud de los Jaliscienses.
“Aunque es más contagiosa es menos peligrosa y entender que el número de casos activos no refleja el crecimiento en hospitalizaciones porque solamente tenemos 107 pacientes hospitalizados, que representa el 9% de las camas disponibles, pero de esos 107 pacientes solamente el 1% está en terapia intensiva, por eso el crecimiento de casos activos no necesariamente requiere de algún tipo de medida adicional en este momento porque no está teniendo un efecto profundo en términos de salud pública”.
Destacó que la mortalidad del virus llegó a estar en el 5.3% de los casos y a la fecha es solo del 0.1% y eso es debido al avance de la vacunación en la entidad ya que los datos indican que el 78% de las personas fallecidas no tenían ni una sola dosis de su vacuna. Por eso al tener ya al 72% de la población con por lo menos una dosis ya da resultados positivos y Juvenil vivan a la entidad en el penúltimo lugar de casos activos a nivel nacional.