Mientras los niveles de contagio de Covid-19 y el porcentaje de camas de hospitales se mantenía bajo, en Jalisco no se volverá a aplicar de forma obligatoria el uso del cubrebocas tal como ya se hizo en otras entidades en donde los contagios marcan el inicio de una nueva ola.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que no es una decisión definitiva el no obligar a los ciudadanos a utilizar de nuevo este implemento como medida de protección de contagios pero se mantiene la evaluación de forma constante de la situación y si es necesario se regresaría a ellos.
Te recomendamos:
“La Mesa de Salud me envía los resultados de cómo va la pandemia semana a semana, hay una situación que nos permiten continuar con las políticas que tenemos pero siempre estaremos abiertos en analizar la posibilidad de implementar una medida adicional, si fueres necesario”, indicó.
En las últimas tres semanas los niveles de nuevos contagios pasaron de un promedio diario de 50 a 60, para llegar a tener casi 700 en un día, lo que se ha mantenido bajo es la tasa de mortandad y de camas de hospital utilizadas para estos pacientes.
Con estos números sostuvo que no hay esa necesidad de volver a cubrir obligatoriamente parte de la cara, aunque en todas aquellas instancias públicas y privadas que lo soliciten o exijan su uso se va a respetar ya que toda medida de prevención será bienvenidas.