La granizada que azotó el 30 de junio del presente año al sector Reforma y Tlaquepaque, destrozó prácticamente la escuela Primaria Federal Patria Rotario, que, a la fecha, dos meses después, no funciona. Ahí no han podido iniciar las clases y es por ello que papás e hijos protestaron la mañana de este viernes, bloqueando incluso la calle de Glendale.
Se les veía molestos y es que consideran que el gobierno municipal les ha fallado, poco o nada ha hecho al respecto. “Decidimos manifestarnos con todos los niños aquí afuera de la Escuela Patria Rotario, debido a que no, no encontramos respuesta de las autoridades, dicen que no puede estar nadie, nadie aquí en la escuela Rotarios y las oficinas de la Jefa de Sector aquí están, entonces es incoherente que, si la escuela está por colapsarse, por qué ellas siguen aquí en las oficinas? no ellas tampoco tienen derecho a estar, si los niños no van a estar, ellas tampoco”, expresaron los padres de familia.
Chécalo:
Han querido seguir clases, usando algunos rincones del plantel, como sentándose en la orilla de la escalera o sobre el piso, pero los papás no están de acuerdo; luego los mandaron al atrio de un templo y no se toma una decisión definitiva. Pasaron varias semanas y nadie hizo algo al respecto.
Del ayuntamiento ni sus luces. Llegó personal de la Secretaría de Educación y con ellos se inició el diálogo para encontrar una solución al respecto, aunque sea dos meses después.